Hidalgo se vuelve más cercano y encantador que nunca. Gracias a la recién inaugurada carretera Real del Monte-Huasca, recorrer los mágicos paisajes del estado es ahora más rápido, cómodo y seguro. La vialidad, de 9.8 kilómetros de longitud, fue puesta en marcha por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y ya es un motor clave para el turismo y la economía regional.
Con esta moderna vía, los tiempos de traslado se reducen hasta en 40 minutos, lo que facilita el acceso a joyas del turismo hidalguense como Mineral del Monte, Omitlán de Juárez y Huasca de Ocampo, este último reconocido como el primer Pueblo Mágico de México.
La carretera fue inaugurada en febrero por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, quienes destacaron su impacto positivo para los más de 360 mil habitantes beneficiados y los 13 mil 500 vehículos que circulan diariamente por la zona.
Construida con especificaciones de clase mundial, esta vialidad tipo A4 cuenta con:
-
Dos carriles por sentido
-
Tres túneles (incluyendo el imponente Túnel del Mineral, de 208 metros)
-
Seis viaductos
-
Dos distribuidores viales
-
Una rampa de emergencia
-
Y Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) con tecnología de punta en seguridad, prevención de incendios e iluminación.
Además de fortalecer la conectividad del corredor Pachuca-Tampico, esta infraestructura abre paso a nuevas oportunidades económicas y turísticas para la región de la Sierra Alta de Hidalgo.
Así que en estas vacaciones, ¡lánzate a descubrir los Pueblos Mágicos de Hidalgo! Con la nueva carretera Real del Monte-Huasca, la magia está más cerca que nunca.