Asisten 70 mil personas a la proyección “Mis 40 en Bellas Artes” de Juan Gabriel en el zócalo

CDMX a 23 de septiembre, 2024.- El legado de Juan Gabriel sigue vivo en los corazones de miles de personas que, el pasado domingo 22 de septiembre, se congregaron en el Zócalo capitalino para revivir el emblemático concierto “Mis 40 en Bellas Artes” del Divo de Juárez. Con alrededor de 70 mil asistentes, el evento se convirtió en una celebración masiva del talento y la trayectoria del cantante, cuya música sigue trascendiendo generaciones.

 

Debido al gran éxito de la proyección al aire libre del 13 de septiembre en la Cineteca Nacional, el Gobierno de la Ciudad de México decidió ofrecer la principal plaza pública del país para que más personas pudieran disfrutar de este concierto como parte de los festejos patrios. Así, a las 19:00 horas, el Zócalo se transformó en un escenario monumental donde las voces de miles de fanáticos se unieron para corear los grandes éxitos de Juan Gabriel, como «Querida», «Siempre en mi mente», y «El Noa Noa».

 

Las calles del Zócalo se llenaron horas antes del evento con fanáticos de todas las edades, imitadores y clubes de seguidores, como Las Viudas de Juan Gabriel, que se mostraron emocionadas y agradecidas por el reconocimiento al ídolo. Entre las historias que destacaron estuvo la de Joaquín Reyes Macías, un hombre de 72 años que viajó desde Torreón para presenciar el concierto y recordar a su madre a través de la canción «Amor eterno». «Me hace llorar porque me recuerda lo que mi mamá trataba de decirme», confesó conmovido.

 

Este evento no solo celebró los 10 años del lanzamiento de «Mis 40 en Bellas Artes», sino también el vigésimo aniversario del concierto que Juan Gabriel ofreció en el Zócalo en marzo de 2004, durante el Festival Noche de Primavera, demostrando la duradera conexión del Divo de Juárez con el público mexicano.

 

Juan Gabriel, quien falleció en 2016, se presentó en tres ocasiones en el Palacio de Bellas Artes: en 1990, 1997 y 2013. Su capacidad para llenar este recinto, tradicionalmente reservado para la ópera y la danza, marcó un antes y un después en la música popular mexicana. En estas presentaciones, no solo deleitó al público con su voz, sino que mostró su versatilidad al presentarse acompañado por mariachis y una orquesta sinfónica.

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con la Cineteca Nacional, hizo posible este homenaje, dando acceso a miles de personas que revivieron momentos icónicos de la carrera de uno de los artistas más importantes en la historia de México.

 

El día anterior al evento, la Secretaría de Cultura organizó el festival “Zócalo Lindo y Querido. Maratón de la Ciudad de México”, donde más de 50 mil personas disfrutaron de 10 horas continuas de música regional mexicana, con éxitos como «El Rey», «La bikina», y «Cucurrucucú paloma», celebrando el orgullo y la identidad mexicana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *