
CDMX a 27 de mayo, 2025.- La FIFA ha confirmado que México y Estados Unidos serán coanfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2031. Este torneo contará con la participación de 48 selecciones, un aumento respecto a las 32 que compitieron en 2023, siguiendo el modelo de expansión del Mundial masculino de 2026.
La elección de ambos países como sedes se debe a que fueron los únicos en presentar candidaturas válidas para esta edición. Estados Unidos ya ha sido anfitrión en 1999 y 2003, y ahora compartirá la organización con México, que por primera vez albergará partidos de un Mundial Femenil.
Esta decisión también se alinea con la estrategia de la FIFA de promover el fútbol femenino en la región de Concacaf, aprovechando la infraestructura existente y la experiencia adquirida en la organización del Mundial masculino de 2026.
El anuncio fue realizado durante el Congreso de la UEFA en Belgrado, Serbia, donde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la importancia de esta colaboración para el desarrollo del fútbol femenino.
Con esta designación, México y Estados Unidos se preparan para ofrecer un torneo memorable que impulse aún más el crecimiento y la visibilidad del fútbol femenino en la región y en el mundo.