
Lando Norris se llevó el aplauso y la gloria en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025, al cruzar primero la meta en un circuito de Silverstone empapado por la lluvia. En una jornada donde el asfalto mojado puso a prueba reflejos y estrategias, el piloto británico de McLaren venció a su compañero de equipo y líder del campeonato, Oscar Piastri, para firmar un espectacular doblete de McLaren ante su público.
Esta victoria no solo le dio a Norris su segundo triunfo consecutivo de la temporada —tras ganar también en Austria—, sino que le permitió acortar la distancia en el campeonato: pasó de estar a 15 puntos a solo 8 del australiano Piastri, que sufrió una penalización de 10 segundos durante la carrera.
“Ganar en casa siempre ha sido un sueño. ¡Hoy se cumplió!”, dijo Norris tras bajarse del monoplaza, visiblemente emocionado.
La gran sorpresa del día fue Nico Hülkenberg, quien a sus 37 años subió por primera vez al podio en Fórmula 1 tras 239 Grandes Premios, quedando tercero con su Sauber. El veterano alemán aprovechó las condiciones caóticas para meterse entre los mejores, firmando una de las historias más emotivas de la temporada.
Mientras tanto, el gran derrotado fue Max Verstappen, que pese a salir desde la ‘pole’, terminó en un discreto quinto lugar tras un inusual error de pilotaje. El neerlandés de Red Bull empieza a ver lejana la posibilidad de conseguir su quinto título mundial consecutivo, ya que ahora está a 69 puntos del liderato.
Lewis Hamilton, en su primer año con Ferrari, fue cuarto en el trazado británico, rompiendo su racha de 12 podios seguidos en Silverstone. Aunque es uno de sus circuitos favoritos —donde ha ganado nueve veces—, esta vez no logró regalarle una celebración a su afición local.
La Fórmula 1 se tomará ahora un breve descanso antes de regresar el último fin de semana de julio con el siempre desafiante Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, una cita clave para definir cómo cerrará la primera parte del campeonato.