
A solo días del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto británico Lando Norris llega a Silverstone con la moral en alto tras ganar en Austria, aunque con los pies bien puestos en la tierra: “No ganar el campeonato no sería un fracaso”, aseguró en conferencia previa al GP de su país.
Norris, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, está a solo 15 puntos de su coequipero Oscar Piastri, líder actual del torneo. La batalla por el título se ha centrado en los dos pilotos de McLaren, dejando a Max Verstappen, quien se encuentra 46 puntos detrás de Norris, ligeramente rezagado por ahora.
Aunque Norris inició la temporada 2025 como uno de los favoritos al título mundial, los resultados no han sido constantes. Ha conseguido tres victorias en lo que va del año, mientras que Piastri ya suma cinco triunfos. Aun así, el británico no se deja presionar: «Tendría que decir que no tuve éxito en lo que era mi objetivo, pero no creo que se pueda calificar de fracaso porque no creo que haya fallado en nada», expresó.
El piloto de 25 años reconoce que ha cometido errores, tanto en clasificación como durante algunas carreras, pero también cree que eso ha sido parte del aprendizaje: “Sin duda creo que he mejorado (…) puede ser muy fácil decir lo contrario desde fuera porque he cometido algunos errores más. Pero ciertamente siento que soy un piloto más completo”, declaró.
En Austria, Norris dominó el fin de semana en Spielberg y mantuvo a raya a Piastri hasta cruzar primero la meta, demostrando que sigue muy presente en la lucha por el campeonato.
De cara a su carrera local, Norris llega motivado pero realista. En vez de obsesionarse con el resultado final, parece más enfocado en su evolución como piloto y en sacar lo mejor de sí mismo en cada gran premio.
La temporada 2025 aún está abierta, y aunque la lucha interna en McLaren se ha convertido en una de las narrativas más emocionantes del año, Lando tiene claro que su mayor competencia es él mismo.