Guerrero a 5 de noviembre, 2024.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, realizó una de las incautaciones de droga más importantes del año en la costa de Guerrero. Durante una operación marítima y aérea, se logró asegurar aproximadamente 3,600 kilogramos de presunta cocaína y detener a nueve personas, de las cuales seis son de nacionalidad extranjera.
El operativo, llevado a cabo a 133 millas náuticas (246.3 kilómetros) al sureste de Acapulco, fue resultado de un patrullaje de vigilancia marítima y aérea. Una aeronave de la Armada avistó una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda que llevaba a bordo a nueve tripulantes y 102 bultos negros, con paquetes en forma de ladrillo que contenían un polvo blanco con características de cocaína.
El personal naval procedió a interceptar y asegurar la embarcación, así como a detener a los presuntos infractores. Todo se llevó a cabo en cumplimiento estricto de los derechos humanos y respetando la integridad de los detenidos.
Tras la captura, los detenidos y la carga asegurada fueron trasladados en un buque de la Armada de México para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes abrirán la carpeta de investigación correspondiente. Estas acciones reafirman el compromiso de la Marina con la vigilancia y la lucha contra el narcotráfico en las costas mexicanas, garantizando el estado de derecho en la mar.
La Secretaría de Marina, mediante operaciones de vigilancia aérea, marítima y terrestre, refuerza sus estrategias para inhibir la actividad criminal en las costas de México. Este tipo de operativos es clave para mantener la seguridad y combatir el tráfico de drogas en el país.
+ There are no comments
Add yours