El Zoológico Abierto Khao Kheow, ubicado a dos horas al sur de Bangkok, ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes gracias a su nueva celebridad: Moo Deng, la bebé hipopótamo que está dominando las redes sociales en Tailandia. Con millones de seguidores que disfrutan de sus torpes y encantadoras aventuras, Moo Deng ha logrado captar la atención de personas de todas partes, generando una fiebre que ha transformado la dinámica del zoológico.
Moo Deng, cuyo nombre significa “cerdo saltarín” en tailandés, se ha convertido en la favorita de muchos gracias a sus travesuras, como intentar mordisquear a sus cuidadores a pesar de aún no tener dientes. “Normalmente, los días de semana y en la temporada de lluvias, que es temporada baja, recibimos alrededor de 800 visitantes por día”, explicó Narungwit Chodchoy, director del zoológico. Sin embargo, actualmente el recinto recibe entre 3,000 y 4,000 visitantes entre semana, y hasta 20,000 durante los fines de semana, la mayoría de los cuales acuden específicamente para ver a Moo Deng.
“El auge de Moo Deng significa que tendremos que organizarnos mejor para que todos los visitantes puedan verla”, comentó Narungwit, subrayando la necesidad de mejorar la infraestructura y logística del zoológico para manejar el incremento en el flujo de visitantes.
La popularidad de Moo Deng ha inspirado a muchos aficionados a hacer viajes especialmente para verla. Ekaphak Mahasawad, de 45 años, compartió su entusiasmo: “Salí de mi casa en Bangkok a las 6:30 de esta mañana solo para venir a ver a Moo Deng. Solo estoy aquí para verla”.
Además de Moo Deng, el zoológico alberga a otros hipopótamos como Pork Stew y Sweet Pork, hermanos de la joven estrella. La abuela de Moo Deng, Malee, celebró recientemente su 59 cumpleaños, siendo la hipopótamo más vieja de Tailandia, lo que añade aún más interés y cariño por parte de los visitantes.