
A pesar de haber regresado a los entrenamientos, Kylian Mbappé volvió a quedar fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido decisivo ante el Red Bull Salzburgo, por la última jornada del Grupo H en el Mundial de Clubes 2025.
El delantero francés, fichado este año por el club merengue, no ha debutado aún en el torneo. Primero fue baja por una fuerte gastroenteritis que incluso lo llevó al hospital en Florida y ahora, aunque ya se reincorporó a las prácticas grupales, no fue incluido en la lista definitiva para el duelo en Filadelfia.
El impacto de la enfermedad en Mbappé
Según medios españoles, la enfermedad habría afectado físicamente a Mbappé más de lo esperado. Se habla de una pérdida de peso considerable, lo cual podría haber sido determinante para dejarlo al margen en un torneo que se juega bajo el intenso calor estadounidense.
Aunque la expectativa por su debut era alta, todo indica que Real Madrid prefiere no arriesgarlo antes de tiempo y priorizar una recuperación completa, a pesar de que el encuentro de este jueves será clave para avanzar de ronda.
¿Qué necesita el Madrid para clasificar?
El equipo dirigido por Xabi Alonso lidera el Grupo H con 4 puntos, al igual que el Salzburgo. Sin embargo, un empate basta para asegurar su pase a octavos de final. Una derrota podría dejarlo fuera si Al-Hilal (2 puntos) vence a Pachuca (0 puntos) en el partido que se juega en simultáneo en Nashville.
En el ataque blanco se espera que el brasileño Vinícius Jr. esté acompañado nuevamente por el joven canterano Gonzalo García, quien ha dejado buenas sensaciones en los dos partidos anteriores: el empate 1-1 ante Al-Hilal y la victoria 3-1 sobre Pachuca.
¿Mbappé llegará a octavos?
Todo dependerá de cómo evolucione físicamente y del resultado de este jueves. Si el Madrid avanza, su posible debut podría llegar en la siguiente ronda, siempre que el cuerpo técnico lo considere apto. Por ahora, la ilusión por ver a Mbappé vestido de blanco en un torneo internacional tendrá que esperar.