
La NASA anunció que, a partir de este verano, sus misiones espaciales, lanzamientos de cohetes y caminatas de astronautas podrán verse en directo a través de Netflix, una iniciativa que promete acercar la exploración del espacio a un público aún más amplio. Esta colaboración permitirá que los momentos clave de la ciencia y la tecnología aeroespacial lleguen de manera más accesible a millones de espectadores en todo el mundo.
Según el comunicado de la agencia espacial estadounidense, esta alianza con Netflix ofrecerá transmisiones en vivo no solo de lanzamientos, sino también de actividades que los astronautas realizan fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) y vistas espectaculares de la Tierra desde el espacio. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta del inicio de las transmisiones en la plataforma, la NASA adelantó que será durante el verano.
El contenido que ahora será difundido por Netflix ya estaba disponible de forma gratuita a través de NASA+, el servicio oficial de la agencia para transmisiones en vivo y programación científica. Sin embargo, la colaboración con Netflix tiene como objetivo ampliar significativamente el alcance, aprovechando la enorme audiencia global que la plataforma de streaming tiene actualmente.
“A través de esta asociación, el trabajo de la NASA en materia de ciencia y exploración será aún más accesible, lo que permitirá a la agencia aumentar la participación e inspirar a una audiencia global en un panorama mediático moderno, donde Netflix llega a más de 700 millones de personas”, destacó la NASA en su comunicado.
La agencia también aclaró que el contenido seguirá disponible de manera gratuita en NASA+, por lo que la inclusión de Netflix no limitará el acceso a las transmisiones para quienes ya siguen las misiones espaciales a través de los canales oficiales.
Esta estrategia refleja la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público y mantener vigente el interés en la exploración espacial, especialmente en un momento donde las agencias espaciales, las empresas privadas y la sociedad en general enfrentan nuevos retos y oportunidades en la carrera por explorar la Luna, Marte y más allá.