
Ciudad de México, 19 de mayo de 2025 — La movilidad en el oriente del Valle de México da un gran paso con la puesta en marcha de la Línea 11 de la Red de Trolebús, que desde hoy opera oficialmente, conectando a miles de personas entre Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, y el municipio de Chalco, en el Estado de México.
Desde las 5:00 de la mañana, los primeros trolebuses comenzaron a recorrer los 18.5 kilómetros de esta línea moderna, sustentable y eficiente, que en su primera etapa brinda servicio en nueve estaciones estratégicas: Santa Marta, Parque de la Mujer, Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, José María Martínez, Amalinalco y Chalco.
Además de mejorar la conectividad entre dos importantes zonas metropolitanas, la nueva línea permite realizar viajes intermodales gracias a su conexión en Santa Marta con la Línea A del Metro, la Línea 2 del Cablebús, rutas de RTP y otros medios que confluyen en el CETRAM.
Con rutas de Santa Marta a Chalco y de Constitución de 1917 a Chalco, el servicio funcionará de lunes a sábado de 4:30 a 00:30 horas y domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 horas, con una tarifa accesible de 13 pesos. Niñas y niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años podrán viajar gratis.
La operación de la Línea 11 es resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, bajo la visión transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno Clara Brugada y la gobernadora Delfina Gómez. Esta infraestructura representa un paso firme hacia un transporte más digno, limpio y eficiente para millones de personas.
Con la Línea 11, el futuro de la movilidad ya llegó al oriente del Valle de México.