EE.UU. retirará 5,000 soldados de Alemania en medio de tensiones con Europa

CDMX a 2 de mayo de 2026.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la retirada de aproximadamente 5,000 soldados estadounidenses estacionados en Alemania, como parte de una revisión estratégica de su presencia militar en Europa. La medida, ordenada por el secretario de Defensa Pete Hegseth, fue confirmada el 1 de mayo mediante un comunicado oficial, en el que se señaló que el repliegue se realizará en un plazo de entre seis y doce meses. De acuerdo con el Pentágono, la decisión responde a una evaluación integral de las…

Leer más