Por Juan Pablo Ojeda
El Tecate Pa’l Norte regresará en 2026 más fuerte que nunca. Entre rock clásico, brit pop, regional mexicano y beats electrónicos, los fans ya cuentan los días para una nueva edición del festival más esperado del norte del país. Aunque hubo preocupación por la organización debido a que Monterrey será sede del Mundial 2026, los organizadores confirmaron que el evento sí se realizará del viernes 27 al domingo 29 de marzo, un par de meses antes de la Copa del Mundo.
Como es tradición, el Parque Fundidora en Monterrey volverá a ser el corazón del festival, reuniendo a miles de asistentes de México y otros países.
Boletos volaron en minutos
El pasado 15 de octubre se realizó la preventa del famoso “abono tempranero” y, como era de esperarse, se agotó en sólo 30 minutos para los usuarios de Hey Banco. Al día siguiente, la venta general tuvo el mismo destino: entradas agotadas.
Precios de preventa:
-
General: $4,590
-
General Plus: $5,712
-
Ascendente: $7,125
-
VIP: $9,625
Hasta el momento, no se ha anunciado cuándo comenzará la venta general ni si habrá cambios en los precios. Los boletos estarán disponibles a través de Ticketmaster o en taquillas del Auditorio Citibanamex.
El cartel oficial: tres días, tres mundos distintos
Viernes 27 de marzo
-
Tyler, The Creator
-
Interpol
-
Deftones
-
Morat
-
Jackson Wang
-
Myke Towers
-
Molotov, Siddhartha, Maldita Vecindad, Nathy Peluso, Royel Otis, entre otros.
Sábado 28 de marzo
-
Guns N’ Roses
-
Fabulosos Cadillacs
-
Kygo
-
Frontera
-
Simple Plan
-
Cypress Hill
-
Santa Fe Klan, Kali Uchis, Trueno, WOS, Nicki Nicole, entre otros.
Domingo 29 de marzo
-
The Killers
-
Zoé
-
The Lumineers
-
Halsey
-
Café Tacvba
-
C. Tangana
-
5 Seconds of Summer, Rema, María Becerra, The Claxons, Purple Disco Machine, entre otros.
Expectativa al máximo
Con géneros para todos los gustos, preventas agotadas y una edición que ocurrirá en plena antesala del Mundial, el Tecate Pa’l Norte 2026 promete ser histórico. Los organizadores pidieron a los fans mantenerse atentos a sus redes, porque en cualquier momento podrían anunciar la venta general.

