
El estadio Universitario será escenario este viernes del partido más esperado de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil. El Tigres UANL, comandado por la campeona mundial española Jenni Hermoso, recibirá al Pachuca de la letal delantera mexicana Charlyn Corral, en un choque que enfrenta a dos de las atacantes más productivas y mediáticas del campeonato.
Hermoso, que en su momento defendió los colores de las Tuzas, ahora se mide a su exequipo en un encuentro de pronóstico reservado. Las “Amazonas” del técnico español Pedro Martínez llegan con paso firme: tras un empate 1-1 en su debut ante Toluca, han sumado cinco victorias consecutivas sin recibir gol, respaldadas por la eficacia de su capitana ofensiva, que ya suma cinco tantos en el torneo.
El reto no será menor, pues enfrente estará Corral, máxima artillera del certamen con ocho dianas y referente ofensiva de un Pachuca que presume la segunda mejor delantera del torneo con 21 goles. Sin embargo, la defensa hidalguense ha mostrado grietas: ha recibido siete tantos, seis más que Tigres, que presume la mejor zaga del campeonato con solo un gol en contra.
Este será el único encuentro del viernes y marcará el inicio de una jornada intensa. El sábado destaca el choque entre Pumas y el líder América, que llega con paso perfecto: seis victorias en seis partidos, 25 goles a favor y solo uno en contra, bajo la dirección del español Ángel Villacampa. Pumas, con cuatro victorias y un empate, buscará apoyarse en la portuguesa Stephanie Ribeiro para frenar la racha azulcrema.
En contraste, las Rayadas de Monterrey atraviesan un momento complicado. El equipo dirigido por la costarricense Amelia Valverde sufrió dos goleadas consecutivas por 4-0 ante Pumas y Cruz Azul, lo que las ha relegado al quinto puesto y con la duodécima defensa más frágil del torneo. Valverde intentará corregir el rumbo este sábado ante Santos Laguna.
La jornada sabatina se completará con los duelos Tijuana vs. San Luis, Atlas vs. Guadalajara y Juárez vs. Toluca. El domingo, Cruz Azul visitará a Necaxa, Querétaro a León y Puebla recibirá a Mazatlán.