
Este domingo 17 de agosto de 2025, las y los habitantes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de ser protagonistas en la transformación de sus comunidades al participar en la votación del Presupuesto Participativo. Cada persona podrá elegir el proyecto más importante para su Unidad Territorial (UT), que será financiado con parte del presupuesto asignado por su alcaldía.
Por primera vez, este año también podrán emitir su voto personas en prisión preventiva y personas en postración, quienes contarán con la opción de participar de manera anticipada del 4 al 14 de agosto.
Para votar de manera presencial el domingo 17, es indispensable contar con la credencial para votar vigente y acudir a la sede correspondiente a la UT de residencia. Además, quienes prefieran, podrán participar de forma anticipada vía electrónica entre el 4 y el 14 de agosto.
El Presupuesto Participativo permite a la ciudadanía decidir cómo se destina el 4% del presupuesto anual de las alcaldías a obras y servicios que mejoren colonias y pueblos originarios, fortaleciendo el desarrollo comunitario y la convivencia local.
Con este mecanismo, los habitantes de la CDMX no solo eligen proyectos, sino que también construyen comunidades más unidas y con mayor bienestar, convirtiéndose en actores activos de la democracia local.