Vecinos de Tecámac toman Palacio Municipal por falta de agua

Habitantes de las colonias La Cañada, Santa Cruz y La Pradera ingresaron la mañana de este 23 de junio al Palacio Municipal de Tecámac para exigir atención ante la falta de agua potable.

De acuerdo con la información disponible, el grupo estuvo integrado por alrededor de 40 manifestantes, quienes reclamaron el acceso al servicio y denunciaron los altos costos que pagan por pipas de agua.

Durante la protesta, los inconformes lanzaron consignas como “Rosa Wong queremos agua” y “no más cobros de las pipas”, en referencia a su demanda de suministro regular en sus comunidades.

Los vecinos señalaron que las pipas de agua les son vendidas en más de mil 200 pesos, además de una gratificación para el operador, lo que, según su denuncia, puede elevar el gasto familiar hasta 6 mil pesos mensuales.

Como respuesta al ingreso de los manifestantes al inmueble, más de 70 elementos de la Guardia Civil de Tecámac entraron al Palacio Municipal y cercaron el edificio.

La información disponible indica que los vecinos permanecieron en el lugar sin que sus peticiones fueran atendidas. También se reportó la presencia de más de 14 unidades de la Guardia Civil en el exterior.

Hasta el momento, no se cuenta con una postura oficial del Ayuntamiento de Tecámac ni de las autoridades encargadas del suministro de agua sobre la protesta o las demandas vecinales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario