El torneo no creó la crisis: convirtió el estadio en escaparate de conflictos que el poder administró durante años.
Leer másEtiqueta: transportistas
Circula convocatoria a megamanifestación rumbo al Estadio Banorte
El llamado plantea siete puntos de salida hacia el estadio durante la inauguración del Mundial 2026.
Leer másReforma y Centro Histórico, bajo presión por marcha nacional de transportistas y colectivos
La movilización nacional convocada para este 20 de mayo de 2026 en la Ciudad de México prevé la participación de contingentes provenientes de al menos 20 entidades del país, de acuerdo con reportes previos difundidos por organizaciones convocantes y autoridades capitalinas. Entre los estados mencionados de forma explícita destacan Morelos, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala y Guerrero. La protesta tendrá como punto de concentración el Ángel de la Independencia, desde donde los participantes avanzarán hacia el Senado de la República; sin embargo,…
Leer másMegamarcha nacional llegará a CDMX: exigen frenar robos en carreteras y rescatar al campo
La movilización convocada para el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano podría convertirse en una de las protestas multisectoriales más grandes del año, en medio de reclamos por la inseguridad carretera, las extorsiones y la falta de apoyos al sector agropecuario. Organizaciones advirtieron que, de no existir diálogo con autoridades federales y capitalinas, podrían registrarse bloqueos y cierres parciales en los accesos a la capital. La protesta está programada para…
Leer másCaos vial en accesos a CDMX por paro nacional: 4 autopistas bloqueadas
Bloqueos de transportistas en las entradas de Puebla, Querétaro, Pachuca y Cuernavaca reducen la movilidad un 60% este lunes 6 de abril.
Leer másGobierno de Teoloyucan y transportistas logran acuerdos
Construirá Teoloyucan reglamento junto con transportistas.
Leer másTransportistas y campesinos advierten nuevos bloqueos si no hay acuerdos
La presión volvió a colocarse sobre la mesa. Transportistas y productores del campo dejaron claro que la tregua alcanzada a finales del año pasado tiene fecha de caducidad si no hay resultados concretos por parte del gobierno federal. Ayer, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional de Rescate para Defensa del Campo Mexicano (FNRCM) sostuvieron su primera reunión del año con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pero antes de entrar al encuentro lanzaron una advertencia pública: si no hay avances reales, regresarán los megabloqueos carreteros.
Leer másDiálogo evita bloqueos y mantiene abiertas las carreteras
En medio de las tensiones que suelen aparecer al cierre del año, el gobierno federal apostó por la ruta que dice preferir desde el inicio: sentarse a hablar. Este jueves, desde Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dejó claro que para resolver conflictos no hace falta cerrar carreteras ni afectar a la gente, sino abrir mesas de diálogo y cumplir acuerdos.
Leer másSector agrícola y transportista negocia en Sader para evitar movilizaciones en CDMX
Agricultores y transportistas del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) sostendrán este miércoles una mesa de trabajo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en la alcaldía Benito Juárez, como parte de los acuerdos alcanzados con el Gobierno federal para atender demandas del sector y evitar bloqueos carreteros.
Leer más