
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2025.- A casi una semana de la explosión e incendio de una pipa de gas en Lomas de Zaragoza, Iztapalapa, siete personas siguen hospitalizadas en diferentes unidades médicas del ISSSTE, informó el director general del instituto, Martí Batres Guadarrama.
En el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, cinco pacientes permanecen internados: tres en estado grave, uno muy grave y otro estable. Este nosocomio atendió a un total de 14 personas, de las cuales cinco fueron referidas de otros hospitales y nueve ya han recibido alta, incluyendo un fallecimiento lamentable.
En el Hospital General de Tláhuac, un paciente continúa hospitalizado en estado grave pero estable, mientras que otra paciente fue dada de alta tras mejorar. Por su parte, en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, se brinda atención especializada a un paciente reportado como muy grave, trasladado desde el Hospital General Balbuena.
El ISSSTE reiteró que todos los pacientes han recibido atención oportuna y con insumos suficientes, sin distinción entre derechohabientes y no derechohabientes, y aseguró que quienes han sido dados de alta reciben seguimiento ambulatorio hasta la recuperación total de sus heridas.
Martí Batres destacó en sus redes sociales: “La salud es un derecho, y nuestro compromiso es garantizarlo a todas las personas afectadas”.