
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), el Fideicomiso ProZoológicos y Grupo Chedraui unieron fuerzas para impulsar la protección de la vida silvestre en la capital. A partir del 4 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, los clientes de las 192 tiendas Chedraui en la Zona Metropolitana del Valle de México podrán redondear el total de su compra para apoyar directamente a los Centros de Conservación de la Vida Silvestre.
Lo recaudado será destinado a la construcción del Centro de Diagnóstico, una ampliación del hospital veterinario del Centro de Conservación de Chapultepec, que permitirá mejorar la atención médica especializada de diversas especies bajo cuidado profesional.
Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria del Medio Ambiente, destacó la importancia de la iniciativa: “Lo que hace unos meses fue una idea, hoy es una realidad. Esta manera de ayudar es muy sencilla para la población y no representa mayor esfuerzo”.
Por su parte, Alfredo Chedraui, representante de Grupo Chedraui, expresó: “Para nuestra empresa es un orgullo poder apoyar la labor que realizan en favor de la fauna silvestre”. Diego Sánchez Navarro, presidente del Fideicomiso ProZoológicos, agregó: “Agradecemos a Grupo Chedraui por abrir las puertas y confiar en esta campaña”.
El Fideicomiso ProZoológicos, creado hace un año, busca fortalecer los tres Centros de Conservación de la Ciudad de México —Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes— mediante proyectos de conservación, educación ambiental, rehabilitación de espacios y atención profesional a los animales.
Con este esfuerzo conjunto, SEDEMA, el Fideicomiso ProZoológicos y Grupo Chedraui reafirman su compromiso con el bienestar animal y la conservación de la biodiversidad en la capital, tal como lo ha impulsado la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.