
El Gobierno Federal, a través del programa Tianguis del Bienestar, continúa entregando artículos de primera necesidad a las familias más afectadas por la pobreza y desastres naturales en México. Hasta la fecha, más de 35,700 hogares en Guerrero y Oaxaca han recibido 1.46 millones de bienes nuevos, todos provenientes de decomisos realizados a la delincuencia organizada y actos de corrupción.
Durante la reciente Conferencia del Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó la coordinación entre dependencias federales como la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Hacienda y Crédito Público, así como la Agencia Nacional de Aduanas, quienes han apoyado con la logística para que la ayuda llegue a los lugares más necesitados.
“Nuestra prioridad es apoyar a quienes viven en las regiones más apartadas y con mayores desigualdades. Entre todos debemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida”, afirmó Rodríguez.
¿Dónde ha llegado el Tianguis del Bienestar?
Desde su inicio el pasado 3 de junio, el Tianguis ha visitado un total de 16 municipios y 74 comunidades en ambas entidades. En Guerrero, los municipios beneficiados incluyen:
- Acapulco
- Cuajinicuilapa
- San Nicolás
- Ometepec
- Metlatónoc
- Cochoapa El Grande
Mientras que en Oaxaca, el recorrido abarcó localidades como:
- Santiago Tapextla
- Santo Domingo Armenta
- Santiago Llano Grande
- San José Estancia Grande
- Santiago Pinotepa Nacional
- Santiago Jamiltepec
- Villa Tultepec
- San Juan Bautista Lo de Soto
- Santa María Huazolotitlán
- Mártires de Tacubaya
Próximas entregas y compromiso social
La secretaria Rosa Icela Rodríguez anunció que la entrega de bienes continuará en Guerrero, con fechas programadas del 4 al 8 de agosto en los municipios de Ayutla de los Libres y Tlapa de Comonfort.
Este programa busca no solo apoyar a las familias en situación vulnerable, sino también contribuir a la disminución de las desigualdades y mejorar la calidad de vida de quienes viven en zonas marginadas o que han sufrido afectaciones recientes, como el paso del huracán Erick.