
CDMX a 5 de agosto, 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este martes 5 de agosto con el CEO global de Walmart, Doug McMillon, en Palacio Nacional, donde se confirmó una fuerte inversión de la empresa en México por más de 6 mil millones de dólares durante 2025. El anuncio también incluye la generación de más de 5 mil 500 empleos directos y la construcción de centros de distribución con tecnología de última generación.
Durante la reunión también estuvo presente Ignacio Caride, CEO de Walmart México y Centroamérica, quien destacó que esta inversión incluye la apertura de más tiendas Aurrerá, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam’s Club en todo el país.
La compañía también construirá dos nuevos Centros de Distribución: uno en El Bajío y otro en Tlaxcala. Ambos estarán equipados con robótica e inteligencia artificial, lo que los convertirá en los más avanzados del país. Estos se sumarán a los 21 centros de distribución que Walmart ya opera en el país.
Caride subrayó que actualmente Walmart es uno de los mayores empleadores en México, con más de 200 mil empleos directos en sus 3 mil 200 tiendas repartidas por casi 700 municipios de los 32 estados. Además, resaltó que el 83% de los productos que se venden en sus tiendas son hechos en México.
“Nuestra cadena de suministro tiene más de 33 mil proveedores, de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas. Nos hemos convertido en un verdadero motor económico para el país”, afirmó Caride.
Walmart también reiteró su compromiso con el Plan México, una estrategia promovida por el gobierno federal para fomentar el desarrollo económico y el consumo de productos nacionales.