
Tepoztlán, Morelos a 30 de agosto, 2025.- Habitantes de Tepoztlán, Morelos, protestaron este viernes afuera de la vivienda que el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, adquirió recientemente a través de un crédito y cuyo valor asciende a 12 millones de pesos. Los pobladores denunciaron que la casa se encuentra en tierras comunales, las cuales no pueden ser vendidas ni traspasadas sin autorización de una asamblea.
“¡Ya basta de fraudes y corrupción! ¡Fuera Noroña!”, gritaron los manifestantes, quienes exigieron respeto a las reglas de propiedad comunal.
El legislador reconoció públicamente la compra de la vivienda, que cuenta con 1,200 metros cuadrados, terrazas y jardines, y que él mismo ha mostrado en redes sociales. Sin embargo, calificó la protesta como un “golpeteo político” en su contra y acusó al alcalde de Tepoztlán, Perseo Quiroz, de estar detrás de la movilización.
“Nunca han protestado por las construcciones que por décadas se han hecho en Valle de Atongo, y ahora mandan a un grupo a protestar a la casa que estoy pagando. Es lamentable que el alcalde esté detrás de ese golpeteo”, afirmó Noroña.
La controversia por la lujosa casa del senador ha generado críticas dentro y fuera del Congreso, donde incluso protagonizó una confrontación física con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, quien lo acusó de contradecir los principios de austeridad de Morena.
El tema escaló justo en la semana en que Fernández Noroña concluyó su etapa como presidente de la Cámara de Senadores, lo que incrementó la atención mediática y política sobre el caso.