
El nombre de la familia Gallagher, conocido mundialmente por Liam y Noel, integrantes de la icónica banda británica Oasis, volvió a ocupar titulares, aunque esta vez por un hecho ajeno a la música. Su hermano mayor, Paul Gallagher, de 59 años, compareció este miércoles ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, tras ser acusado de violación y otros delitos de carácter sexual y de violencia.
Durante la breve audiencia, que duró apenas cinco minutos, Gallagher solo intervino para confirmar sus datos personales y su domicilio. La magistrada de distrito Louisa Ciecióra decretó su libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial, programada para el 24 de septiembre en un tribunal de Harrow, al norte de la capital británica.
El hermano mayor de los Gallagher enfrenta una serie de cargos graves: además de la acusación por violación, también está imputado por tres cargos de asalto sexual, tres de estrangulamiento, dos de amenazas de muerte, uno de agresión con lesiones físicas graves y otro por comportamiento controlador y coercitivo.
Según trascendió, los presuntos delitos se habrían cometido entre 2022 y 2024 y corresponden a una sola denunciante, cuya identidad se mantiene en el anonimato. En un comunicado emitido el pasado 28 de julio, el bufete Carson Kaye Solicitors, encargado de la defensa, aseguró que su cliente “ha colaborado constantemente con la policía durante toda la investigación y siempre ha negado rotundamente las acusaciones formuladas contra él. Espera poder limpiar su nombre”.
Aunque los tres hermanos se criaron juntos en Mánchester, Paul Gallagher nunca tuvo participación en Oasis, la banda que marcó a una generación con éxitos como Wonderwall y Don’t Look Back in Anger. Mientras tanto, Liam y Noel se encuentran actualmente en medio de una gira mundial de reunión, la primera tras 16 años de separación, lo que vuelve aún más mediática la situación judicial de su hermano mayor.