
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, volvió a dejar en suspenso su futuro en la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Tras el triunfo de la Albiceleste 3-0 sobre Venezuela en Buenos Aires, el astro rosarino reconoció que “por edad, lo más lógico es que no llegue”, aunque aclaró que aún se siente “ilusionado y con ganas” de seguir jugando.
Messi, quien levantó el trofeo en Catar 2022, explicó que su continuidad dependerá de sus sensaciones físicas y emocionales. “Lo mismo que dije en su momento: no creo que juegue otro Mundial. Por edad, lo más lógico es que no llegue, pero estamos ahí. Estoy ilusionado, con ganas y como dije siempre, voy día a día, partido tras partido (…) Es eso, ir día a día, sintiendo sensaciones, y lo que está claro es que hoy era el último aquí”, declaró tras disputar lo que podría haber sido su último encuentro oficial en Argentina con la selección.
El delantero insistió en que la prioridad es ser honesto consigo mismo. “Cuando me siento bien, disfruto; si no estoy bien, lo paso mal y prefiero no estar. Así que iremos viendo. A esta altura, nueve meses pasan muy rápido y al mismo tiempo es un montón. Veré cómo me iré sintiendo”, señaló.
Messi, que ha disputado cinco Copas del Mundo, admitió que la idea de despedirse de la Albiceleste no es algo que desee, pero entiende que el paso del tiempo pesa. “No es algo que me guste, que quiero ni que estoy esperando, pero va pasando el tiempo, ya son muchos años, y bueno, a veces me siento bien, a veces no tan bien y depende mucho de eso”, reflexionó.
La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, cerrará la fase de clasificación sudamericana enfrentando a Ecuador en Guayaquil, donde llega como líder destacado.