
Por Juan Pablo Ojeda
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, anunció este lunes que en las próximas tres semanas y media realizará una gira por todos los estados del país para rendir cuentas de lo que ha hecho su Gobierno en estos once meses. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria explicó que la idea es llevar un informe personalizado a cada entidad sobre programas sociales, obras públicas y los proyectos que están por venir.
“Les platico que a partir de este viernes voy a todo el país a una rendición de cuentas. Vamos a visitar todas las entidades de la República en tres semanas y media para hacer un informe particular de la entidad”, destacó Sheinbaum. La estrategia será intensa: en algunos días visitará hasta tres estados para cumplir con este plan de acercamiento directo con la ciudadanía.
Durante su mensaje, la presidenta resaltó que México “va bien y va a ir mejor”, destacando la fortaleza del país como libre, independiente y soberano, y el esfuerzo de su pueblo trabajador. Recordó que su compromiso es continuar transformando la nación, impulsando la paz y el bienestar, y aseguró que honrará siempre la confianza depositada en su Gobierno.
Sheinbaum enfatizó que esta gira de rendición de cuentas no es un simple recorrido, sino un esfuerzo por mostrar a cada ciudadano los resultados concretos de los programas de bienestar y las obras públicas en cada región del país. Con ello, busca reforzar la comunicación directa con la población y demostrar transparencia en la gestión pública.
Con este recorrido, la presidenta busca consolidar una narrativa de cercanía con la gente, mostrando que la administración no solo supervisa políticas y obras desde Palacio Nacional, sino que también está presente en cada estado para rendir cuentas de manera personal y directa.