
El próximo lunes, las y los diputados federales del Estado de México presentarán su Primer Informe de Actividades Legislativas, donde darán cuenta de su trabajo en la Cámara de Diputados y ratificarán su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, ahora bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Se prevé que durante el evento los legisladores destaquen su participación en la aprobación de leyes y reformas enfocadas en el bienestar social, la educación pública, la salud, la igualdad y el desarrollo económico, en línea con la nueva etapa del proyecto transformador que impulsa el gobierno federal.
Además, las y los diputados morenistas harán hincapié en su trabajo territorial: asambleas, recorridos y gestiones en comunidades del Estado de México, donde han acompañado a la ciudadanía y promovido recursos para obras y programas que atienden las necesidades locales.
El informe también será un espacio político clave para reafirmar la unidad del movimiento entre el grupo parlamentario y el gobierno estatal que encabeza Delfina Gómez Álvarez, consolidando al Edomex como un bastión fundamental de Morena.
De acuerdo con integrantes del grupo parlamentario, el mensaje central será claro: “la transformación continúa y el trabajo legislativo será la herramienta para consolidar el cambio que el pueblo de México eligió”.
Con este primer informe, los diputados mexiquenses de Morena buscarán mostrar que su labor en San Lázaro no se queda en el discurso, sino que se traduce en resultados y en cercanía con la gente.